Propuesta de Cultura y Deportes
El Sistema de Cultura y Deportes, se generará sobre la base de una Infraestructura sólida compuesta por Poli-Deportivos y Culturales que contarán con canchas de futbol, básquet, tenis, piscinas, pistas de atletismo, salas de teatro, auditóriums y escenarios, para la práctica de todos los deportes y disciplinas, artes como la música, la pintura, la escultura y la actuación, una característica central de estos recintos trata que serán cercados con rejas de acero inoxidable que permitan una clara visibilidad desde el exterior con la expresa finalidad de incentivar el deporte el arte y la cultura entre los ciudadanos de todas las edades, es pertinente expresar que este Sistema es vital y trascendente en la construcción de un nuevo Estado ya que erradicará la violencia entre los adolescentes y los jóvenes y las enfermedades de diversos tipos, de los adultos.
La cantidad de estos recintos se establecerá en función de la densidad demográfica de las comunidades y para su ubicación geográfica será necesario realizar expropiaciones, compensadas debidamente con justiprecios.
Un activo muy importante que formará parte de este Sistema es el Patrimonio Cultural, heredado de nuestros antepasados.
Este sistema en su conjunto solventado y mantenido por el Estado tendrá la clara perspectiva de formar deportistas y artistas con capacidad suficiente para lograr primeros lugares en competiciones mundiales y/o olímpicos, solo albergará la práctica del Deporte y la Cultura en el nivel Amateur (no Profesional) en forma libre e independiente o a través de competencias organizadas locales, regionales y nacionales.
Construiremos polideportivos y policulturales gigantes en las 196 provincias del Perú, con instalaciones de primer nivel, en los cuales los ciudadanos podrán practicar de forma libre, masiva, organizada y amateur, todas las disciplinas deportivas y artísticas que sean de su agrado, desarrollando una vida sana. Mente sana en cuerpo sano como nos enseña la historia.
Una característica fundamental de esta política serán los mecanismos de mantenimiento físico de las instalaciones. Riego y mantenimiento tecnificado, para su conservación permanente y a largo plazo.
La práctica y competencias deportivas y culturales profesionales (no Amateur) serán gestionadas y costeadas íntegramente por Empresas Privadas, las mismas que contarán con su infraestructura y recursos económicos propios; podrán hacer uso de la infraestructura del Estado pagando un precio.
Las representaciones deportivas profesionales o amateurs en el exterior, efectuaran sus presentaciones y participación en competiciones deportivas a nombre de la Nación.