Propuesta de Educación de calidad
Nuestra propuesta está referida a proporcionar educación básica y superior para todos los ciudadanos educandos de la costa, sierra y selva del Perú.
El Estado brinda a todos sus ciudadanos en forma universal y en idénticas condiciones, educación básica, superior y de especialización, en forma gratuita y promueve y garantiza la educación privada, pagada.
Su infraestructura se conseguirá con la construcción, reubicación, reconstrucción y repotenciación de grandes centros de educación básica y superior en todas las 196 provincias del Perú y la incorporación de tecnología de última generación, que cuenten con capacidad instalada suficiente para satisfacer en iguales condiciones la demanda nacional al 100%.
Reestructuraremos integralmente la curricula educativa en todos los niveles, acorde con la globalización, nuestra realidad y los avances técnicos científicos y tecnológicos mundiales; fortaleciendo los contenidos de la educación básica y la educación regular, consiguiendo enlazarlas perfectamente. Implementación de cursos académicos de derecho, educación cívica, economía moderna y deportes.
Uniformización de la jornada diaria de estudio a un solo turno corrido, la capacitación de los docentes, y la tercerización de la operación, conservando la macro gestión para los directivos del Estado.
Paralelamente se promoverá, y optimizará el accionar de entidades educativas privadas, quienes deberán cumplir con requisitos mínimos que garanticen la calidad de sus prestaciones.
La infraestructura de la red de centros educativos idénticos, comprenderá aéreas extensas de terreno, alberguen suficientemente aulas, laboratorios, instalaciones para deportes, cultura, técnica, ciencia y recreación; la cantidad la determinará la densidad demográfica y la demanda de horas educativas que generan las poblaciones, estas mismas variables determinarán la cantidad de docentes necesaria para satisfacer la demanda de educación de la población.
Los docentes debidamente capacitados y evaluados con resultados satisfactorios, deberán ser remunerados en nivel suficiente para satisfacer integralmente las necesidades de sus familias y para dedicación exclusiva.
Con estas acciones daremos un salto cuántico en nuestra educación, indispensable para nuestro desarrollo.